TRAGEDIA DEL FERRY: ACTORES Y ACTRICES EXPRESAN SUS CONDOLENCIAS Y EMISIÓN DE PROGRAMAS CANCELADOS.

Como se sabe, el buque surcoreano Sewol se hundió la mañana del miércoles, dejando hasta el momento 52 fallecidos y 250 desaparecidos que deben estar atrapados en el interior del ferry pero con casi nulas esperanzas de encontrarse con vida. La mayoría de pasajeros eran jóvenes entre 16 y 17 años estudiantes de un instituto que se estaban yendo en un viaje escolar a la turística isla meridional de Jeju. Hay mucho dolor en las familias de los jóvenes que están reunidos en el puerto de Jindo, donde están a la espera de noticias sobre sus familiares. Los buzos rescatistas siguen trabajando con mal tiempo, lluvias y vientos fuertes y nula visibilidad en las aguas por el derrame de petróleo.

Al parecer hubo negligencia por parte del capitán quien le dio el mando del timón a una joven de 25 años, la tercera encargada, quien nunca antes había manejado sola, y además no la supervisó; pero no solo eso, al momento del golpe brusco del buque al parecer por una mala maniobra de esta joven(que ocasionó que todos los carros que cargaban y otras cargas que pesaban toneladas se fueran hacia un solo lado del buque y que el ferry se golpeara), el capitán durante 40 minutos ordenó a los pasajeros permanecer en sus asientos y no los evacuó. Además, en el hundimiento, él y dos de sus subalternos se pusieron a salvo, se retiraron y no se quedaron a esperar y velar por el rescate de los demás pasajeros: jóvenes estudiantes entre 16 y 17 años! El capitán(de 65 años) y sus dos tripulantes ya están siendo interrogados.



Esta tragedia que enluta al país es una de las mayores tragedias humanas acontecidas en tiempos de paz de la historia de Corea del Sur. Es por ello que diversos canales de televisión cancelaron las emisiones nocturnas de sus programas, y asimismo se cancelaron variados eventos y los actores y actrices expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas.


PROGRAMAS CANCELADOS

Jueves y Viernes:  Originalmente programados para salir al aire el jueves en la noche, Three Days de SBS, Cunning Single Lady de MBC y Golden Cross de KBS decidieron cancelar al último minuto. Luego KBS anunció la cancelación de la emisión de sus programas del viernes.

Fin de Semana:  Las tres mayores compañías televisivas MBC, SBS y KBS, continuaron suspendiendo todos sus shows del fin de semana.

MBC confirmó que los programas del sábado 19 y domingo 20 serían todos cancelados:  'Show!  Music Core,' 'We Got Married,' 'Infinity Challenge,' 'Quiz to Change The World,' 'Section TV Entertainment Relay,' 'Dad, Where Are You Going?' 'Real Men,' y más. Todos ellos serían reemplazados con nuevos especiales.   Los dramas de fin de semana, 'Come! Jang Bo Ri' y 'Hotel King' también se cancelaron.

SBS pospuso el primer episodio de su nuevo drama de fin de semana 'Good Dayy el programa variado 'Roommate' para el próximo sábado 26 y domingo 27. Otros programas como 'Angel Eyes,' 'Fish Bread,' 'Star King,' '1000 Song Challenge,' y 'Running Manfueron igualmente cancelados.

KBS también reemplazó sus variados programas 'Full House,' 'Love and War,' 'Yoo Hee Yeol's Sketchbook,' (todos de KBS 2TV) por documentales. Mientras tanto, KBS 1TV seguirá reportando información relacionada al ferry.

La mayoría de los canales principales de CJ E&M también detendrá su programación habitual de fin de semana.


ACTORES Y ACTRICES EXPRESAN SU DOLOR POR LA 

TRAGEDIA

A través de la red social SNS las celebridades están compartiendo sus pensamientos y esperanzas sobre la tragedia del accidente del ferry. El viernes, celebridades como G-Dragon y Hyorin expresaron sus condolencias a los familiares y esperanzas por un milagro vía Twitter. Incluso ayer más mensajes de los famosos a través de Twitter salieron a la luz.

El actor Lee Min Ho tuiteó el viernes 18 de abril: "Espero que todos puedan retornar a salvo a los brazos de sus familias #PrayForSouthKorea". 

Su co-estrella Park Shin Hye tuiteó en el mismo día que él: "Por favor... por favor estén a salvo... desearía no más daño.. y que muchos de ellos retornen a los brazos de sus familias.. rezo y rezo de nuevo."

El 16 de abril Jaekyung tuiteó "Oraré para que todos regresen a salvo... No se rindan!" seguido del tweet: "#PrayForSouthKorea" al día siguiente.

También el 16 de abril Nichkhun tuiteó: "Oremos por el barco hundido. Espero que encuentren más sobrevivientes."
























Publicar un comentario Comenta con Blogger

emo-but-icon

Populares

Lo Último

Tablero de Anuncios

Gracias por visitar Asiafarandula.com ! Asia Farandula está orientada a noticias del mundo asiático, oppas, actores, actrices, kpop, etc. Recuerden darle me gusta a nuestra página de Facebook! :)

Dale Like

item