Viral Video Ilustra realidad impactante de Sistema de Educación de Corea



Un video que muestra la realidad preocupante de los estudiantes de Corea del Sur es viral.

En el video, una chica de secundaria comienza preguntando a su madre: "¿Si paso este examen, puedo hacer lo que quiero?" A lo largo del video, la chica se vuelve cada vez más estresada y se agita con la escuela. Ella no puede pasar el rato con sus amigos y está en la escuela hasta altas horas de la noche, y al volver a casa su madre le empuja a estudiar aún más. Al final, ella pasa el examen, y su madre le dice que ella puede hacer lo que quiera.

Ella se suicida saltando desde lo alto de su edificio de apartamentos.

El vídeo está basado en una historia real, y por desgracia, historias como esta chica son demasiado comunes en Corea del Sur. Las estadísticas muestran que los niños coreanos se encuentran entre los más infelices en el mundo, y muchos niños dicen que la presión de hacerlo bien en la escuela es su mayor carga .Lo que un estudiante hace en la escuela determina su futuro - la universidad, la empresa para la que trabajaran, y en última instancia, su felicidad general. Es muy competitivo, y no es de extrañar que muchos niños son conducidos al suicidio. De hecho, la principal causa de muerte de niños y adultos jóvenes en Corea es el suicidio.

Si bien estas estrategias reconocen el hecho de que el suicidio es un problema enorme en Corea, que no hace nada para ayudar a las causas subyacentes. ¿Qué crees que deberían hacer para ayudar a este problema en Corea?

Puedes ver el vídeo a continuación:


7 comentarios Comenta con Blogger

  1. como madre sobre todas las cosas materiales en esta vida, y en la vida de los hijos los prefiero vivos sanos y a mi lado por siempre

    ResponderEliminar
  2. No vivo en un pais como corea del sur pero, colombia no tiene un sistema de educacion tan fuerte e incluso muchos dejan la escuela por pensar que es estresante, en esta epoca colombia se preocupa un poco mas por la educacion en mi caso personal madre me estrezo hasta un punto con anteriorioda ocupa 4 a 2 puesto pero madre me forzo a ocupar el 1 lo logre el dia que me gradue el 3 de dic 2015, me lleve honores, pero no amistades, solo estudiar mientras solo pensaba en eso, aquellos poco amigos se alejaron aahora estoy sola es muy triste ser asi ver esa historia hizo doler mi corazon.
    Lo unico que me queda son los oppaS, Dramas, idol, actores y me gusta su riqueza cultural y toda sus historia.
    Asi que de mi parte recomendaria un sistema adecuado para cada edad que lo jovones tenga tiempo para divertirse, tener amigos y reirse.
    esto es posible si los padres le dan amor dado que en corea los padres no comparten tanto, ademas si toman conciencia que estudiar es importante, pero en exeso es malo y estresante la competencia es grande pero si crees en tu habilidad es posible :)

    ResponderEliminar
  3. cuando vi el video quede muy impactada la educacion en corea del sur no es la misma que pintan en las peliculas o doramas. es triste aber que tanta precion de la escuela y en la casa termino haciendo que la niña se suicidara. pienso que como jovenes debemos estudiar y empezar a trabajar en algo que nos permita sostenernos economicamente pero tampoco llegar al punto de solo estar en estudio y estudio.porque todos merecemos un descanzo ademas el cuerpo no fue creado para trasnocharse dia y noche. ojala todo cambie y empecemos a ver la educacion y el descanso de una forma equilibrada

    ResponderEliminar
  4. cuando vi el video quede muy impactada la educacion en corea del sur no es la misma que pintan en las peliculas o doramas. es triste aber que tanta precion de la escuela y en la casa termino haciendo que la niña se suicidara. pienso que como jovenes debemos estudiar y empezar a trabajar en algo que nos permita sostenernos economicamente pero tampoco llegar al punto de solo estar en estudio y estudio.porque todos merecemos un descanzo ademas el cuerpo no fue creado para trasnocharse dia y noche. ojala todo cambie y empecemos a ver la educacion y el descanso de una forma equilibrada

    ResponderEliminar
  5. Gracias a dios aki en mi pais no se ve eso ufff

    ResponderEliminar
  6. No quiero ni imaginarme como llevan la educación de los niños que tienen problemas de aprendidaje.

    ResponderEliminar
  7. no puedo imaginar el por que los padres de corea quieren tanto que sus hijos saquen altas calficaciones hasta el punto de no dejarles tener una vida como es debido que disfruten el tiempo que puedan ya que son jóvenes, yo es que de verdad no me gusta nada esto.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Populares

Lo Último

Tablero de Anuncios

Gracias por visitar Asiafarandula.com ! Asia Farandula está orientada a noticias del mundo asiático, oppas, actores, actrices, kpop, etc. Recuerden darle me gusta a nuestra página de Facebook! :)

Dale Like

item