CNBLUE recibe una multa por infracción de copyright



CNBLUE ha sido multado con 15 millones de won (aproximadamente 12.500 dólares) por usar sin permiso la canción “Deadly Offside” de la banda indie Crying Nut, que fue la canción oficial de la Copa del Mundo del 2002. La batalla legal que comenzó en el 2013 parece haber llegado a su conclusión.

El 3 de febrero, el fiscal Yang Hwan Seong del Tribunal Central de Seúl ordenó a FNC Entertainment, la agencia de CNBLUE, que pague 15 millones de won a Crying Nut en daños.

Yang dijo: “En una emisión, CNBLUE tomó la canción de Crying Nut sin permiso y con el instrumentales de Crying Nut reproduciéndose por los altavoces, pretendieron interpretar la canción. Esa es una clara infracción de copyright”.

Y añadió: “Una banda debe ser más sensata al tocar la canción exacta y luego actuar como si la estuvieran cantando. Ni siquiera era una presentación en vivo, sino una presentación grabada. CNBLUE está diciendo que no es una infracción de copyright, ya que es un problema con la empresa de radiodifusión y dicen que la tocaron después de confiar por completo en la empresa de radiodifusión, pero aun así, eso hace que la acción sea intencional y negligente. Después de recibir las disculpas sinceras de CNBLUE, Crying Nut planteó la cuestión y presentó la demanda, pero incluso después de que cinco años han pasado, CNBLUE todavía declara no tener ningún tipo de responsabilidad por el incidente y coloca toda responsabilidad en la empresa de radiodifusión. Como resultado, Crying Nut ha tenido que someterse a diversos problemas, como la angustia emocional y el tratamiento injusto de la prensa”.

Sin embargo, el fiscal no reconoce ningún otro daño financiero que Crying Nut reclama, como las promociones de álbum o conciertos, diciendo que había una falta de pruebas.

Crying Nut presentó una demanda en febrero del 2013 alegando violación de derechos de autor contra CNBLUE por el uso de su canción en una emisión y luego lucrar de las ventas de un DVD que contenía esa presentación.

En ese momento, Crying Net dijo, “Les dimos permiso para usar la canción porque dijeron que los chicos de CNBLUE la cantarían y la tocarían ellos mismos. Sin embargo, ellos hicieron play back y utilizaron la misma pista exacta. Por otra parte, tomaron la presentación en DVD y la vendieron en Japón. Nos quedamos impactados al ver que el DVD se vendía en Japón”.

¿Cuáles opinan sobre tal demanda?

4 comentarios Comenta con Blogger

  1. la gente por cualquier cosa es demanda yo espero que eso no lo perjudique me encanta CNBLUE , SOY FAN NUMERO UNO DE JUNG HWA. ESPERO QUE TODO QUE ARREGLEN ESE PROBLEMA Y NO SALGA PERJUDICADO EN NADA ILOVE HWA SARANGHE

    ResponderEliminar
  2. la gente por cualquier cosa es demanda yo espero que eso no lo perjudique me encanta CNBLUE , SOY FAN NUMERO UNO DE JUNG HWA. ESPERO QUE TODO QUE ARREGLEN ESE PROBLEMA Y NO SALGA PERJUDICADO EN NADA ILOVE HWA SARANGHE

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Populares

Lo Último

Tablero de Anuncios

Gracias por visitar Asiafarandula.com ! Asia Farandula está orientada a noticias del mundo asiático, oppas, actores, actrices, kpop, etc. Recuerden darle me gusta a nuestra página de Facebook! :)

Dale Like

item