10 COSAS QUE DEBES SABER DE COREA DEL SUR

Si amas los doramas, el kpop, y a los actores, por supuesto tienes que saber mas acerca de su país. 
Aquí te dejo algunos datos que toda fan de Corea Del Sur debe saber.


  1. Tienen Cámaras en todas partes.  
La delincuencia en Corea es muy baja, por lo que puedes salir a la tienda en la madrugada y no pasa realmente casi nada, todo lo contrario de los países Latinoamericanos sobretodo, y a esto se le adjudica que tienen cámaras de vigilancia por todos lados, no importa si es ciudad o pueblo siempre hay cámaras velando por la seguridad de sus ciudadanos. 


    
     2. Prejuicios sobre los Automóviles.

Sabemos que Corea es un país bastante desarrollado por lo cual los coches son una forma de diferenciarse en varios aspectos en la sociedad. Por ejemplo el tamaño, si una persona tiene un auto chico, lo menosprecian por lo cual prefieren comprar autos grandes. Y en cuanto al color, prefieren tener autos de color blanco ya que mantienen alto su valor en el mercado de autos usados de Corea, y en cuanto al estatus social lo prefieren de color negro.



      3. Las Ajummas.

Estas tiernas señoras que no te engañen, tienen una apariencia tierna y débil, pero no lo son, se comportan como jóvenes y no les importa si estas a su paso, si les estorbas no dudan en darte un aventon, para ponerse delante de ti, para entrar al metro, a la tienda o simplemente en el paso si no te haces a un lado,


 
     4.  Manera de hacer Corazón 

Sabemos que en la mayor parte de Latinoamerica hacemos un corazón a alguna persona juntando las dos manos y arqueandolas un poco para hacer la figura. Pero los Coreanos lo hacen de una forma mas linda, que es juntando su dedo pulgar con su dedo indice, como lo muestro en la imagen.



    
    5. Suicidios

Corea Del Sur es el país Desarrollado con mayor tasa de suicidios en el mundo, son 14.000 las personas que se suicidan al año. Los ancianos que piensan en suicidarse es porque no quieren ser una carga económica para sus hijos, pero en cuanto a los jóvenes la causa es porque tienen mucha presión sobre los resultados escolares, especialmente los universitarios. Uno de cada 4 jóvenes Coreanos ah intentado suicidarse. En el metro sucedía mas recurrente por lo que recurrieron a poner compuertas para evitarlo.



   6. La belleza

Es muy importante la belleza para Corea. Si eres feo, esperan que resuelvas tus problemas estéticos pronto. 
De echo tienen en casi cada lugar un espejo, por que ellos lo usan mucho y no dejan de verse, así sea en restaurantes, en el metro, o en alguna plaza.




   7. Parejas Coreanas

El amor en Corea se demuestra vistiendo igual a tu pareja. Si como leíste, a las parejas enamoradas les encanta estar vestidos igual, de echo existen tiendas exclusivas para ello, pero en el aspecto del afecto no lo demuestran públicamente con un beso o caricias por que se ve mal ante la sociedad.



   8. No encontraras desodorante.

Bueno tal vez si encuentres, pero casi no se vende, ya que los Coreanos casi no sudan, o si llegan a sudar un poco no huelen mal, Tal vez sea cosa de genética.


   
   9. Tinta Roja

En Corea utilizar la tinta roja para algún apunte, sobretodo si se trata de algún nombre, ya que si lo haces ellos van a pensar que esa persona esta muerta, por que ellos escriben los nombres de las personas fallecidas con la tinta de color rojo.



 
 10. El calzado en casa

Los coreanos como hemos visto en los doramas, siempre dejan sus zapatos afuera y usan sandalias o calzado especial para estar dentro, esto lo hacen porque creen que las malas vibras que traen del exterior se quedaran afuera con su calzado, y así no meter ninguna mala vibra al hogar.




14 comentarios Comenta con Blogger

  1. La mayoría de lo que decía ya lo sabía, pero me ha gustado este artículo gracias por hacernos saber más de él país que muchas anhelamos conocer😍😥😍.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusto!
      Gracias por leer mis artículos.

      Eliminar
  2. muy bueno este articulo, algunas cosas las sabia, otras las he aprendido hoy.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusto!
      Gracias por leer mis notas <3

      Eliminar
  3. wuaoo deberia ver mas articulos asi en realidad me gusto mucho y pude aprender un poco mas de corea gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Es un buen articulo de algunas cosaas que se quisiera hacer en latinoamerica por lo de la inseguridad que ya no se soporta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente unnie!! GRAcias por leer mi nota

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Que buen articulo, ameno y divertido! Toda información es buena ya que me estoy planteando en ira vivir a Seul por unos seis meses una vez termine mi carrera!

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente no esperaba un artículo taan interesante pues reúne datos para un gran abanico de intereses. Espero poder seguir leyendo cosas similares y satisfacer mi curiosidad
    Buen trabajo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Hola me gusta que suban este tipo de cosas así podremos conocer más sobre Corea jeje aunque algunas cosas ya las sabía claro por los doramas!🤗🤗🤗jeje

    ResponderEliminar
  8. ya me lo sabía por suerte jeje y en una serie de Corea vi como promocionaba los desodorantes así es que ellos tambien ya se están dando cuenta de nuestra presencia o esencia jajaja chiste!creo que es porque saben que hay muchos turistas que necesitan de ellos jejeje!

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Populares

Lo Último

Tablero de Anuncios

Gracias por visitar Asiafarandula.com ! Asia Farandula está orientada a noticias del mundo asiático, oppas, actores, actrices, kpop, etc. Recuerden darle me gusta a nuestra página de Facebook! :)

Dale Like

item