SERVICIO MILITAR: OBLIGATORIO EN COREA DEL SUR


  Seguramente has leído acerca del servicio militar en Corea del Sur, lamentablemente en este país están alertas en todo momento de las amenazas recibidas de su "vecino" Corea del Norte, razón suficiente para hacer el servicio militar y así estar siempre preparados ante una posible guerra.


  El servicio militar es estrictamente obligatorio para los varones de entre los 19 y 35 años, en tiempos de guerra el rango de edad se amplia de entre 18 a 45 años. Corea del Sur es uno de los países con los periodos de servicio militar más largo del mundo, después de Israel, Singapur y Corea del Norte.

  Al ciudadano que no cumpla con esta obligación, puede causarle graves problemas como: ser acusado de traidor y/o encarcelarlo hasta 2 años. Además, este acto anti patriótico es considerado el peor de los crímenes que se puede cometer, lo que significa deshonra para él y su familia.


NIVELES DE SERVICIO


A) Servicio activo.
B) Servicio de deber no activo, (servicio público, servicio civil)

La duración del servicio varía en función de las ramas:

1) 21 meses para Ejército y la Infantería de Marina.
2) 23 meses por la Marina de Guerra.
3) 24 meses para la Fuerza Aérea.
4) 24 a 36 meses para las obligaciones del servicio no activo.





EXCEPCIONES


Atletas: Aquellos ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos o ganadores de medallas de oro en los Juegos Asiáticos, aun así se les obliga por cuatro semanas realizar el entrenamiento básico.

Estudios: Los hombres que no han terminado la escuela secundaria.

Salud: Por condiciones médicas y psicológicas graves, si alguna de estas condiciones es causa de debilidad que les impida realizar dicho entrenamiento, esta decisión depende de examinadores físicos militares.

Residencia: Por estudios en el extranjero, residencia de largo plazo que supera el límite de edad superior.

Doble nacionalidad: menores de 18 años pueden renunciar a la ciudadanía de sur Coreana.

Park Tae-hwan celebra una de sus medallas de oro en natación, Juegos Asiáticos 2010

¿RECIBEN UN SUELDO?


  Se les da una remuneración mensual ya que no tienen ingresos y depende del tipo de puesto que ocupen.

LA CONTROVERSIA


  Existe una gran sensibilidad respecto al servicio militar obligatorio, sin embargo, no hay tolerancia para los ciudadanos que pretenden apartarse de esta obligación patriota o de recibir un trato especial. Por lo que son acusados de evasión y negligencia del deber, sufriendo severas penas y reacción negativa del resto de los ciudadanos.

K-POP


  Gran parte de los reclutas están en la edad de los 20 años, son obligados a interrumpir sus estudios para unirse a las fuerzas armadas. Hablando de los ídolos k-pop y actores, la mayoría procuran alistarse casi en sus 30’s.

 Rick Goetz, quien es el fundador de MusicConsultant.com comentó: “Esta es una industria orientada a los jóvenes, el público puede ser voluble en una industria que mueve esto de manera rápida, sobre todo cuando estamos hablando de jóvenes fans. Dos años es mucho tiempo en la vida de un adolescente”. 



3 comentarios Comenta con Blogger

  1. UNA PREGUNTA, SI SUS PADRES SON AMERICANOS Y VIVEN EN COREA POR VARIOS YEAR, TIENEN HIJOS EN COREA SUS HIJOS TIENEN QUE IR AL SERVISIO MILITAR MANDATORIO,ELLOS NUCAN A SALIDO DE COREA SE CRIARON AY HASTA ADULTO Y AHORA ESTA EN UNIVERSIDAD, SI O NO , OTRA PREGUNTA SI UNA PAREJA AMERICANA VA A VIVIR EN COREA CON SUS HIJOS PEQUENOS Y HACEN SU VIDA EN COREA ESTUDIAN HASTA GRANDE TIENEN QUE IR AL MILITAR QUE ALQUIEN ME DIGA THANK YOU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente pregunta, supongo que el niño tiene doble nacionalidad y tendrá que renunciar a la coreana; en todo caso también espero la respuesta de los conocedores del tema.

      Eliminar
    2. Hola chicas... respondiendo a sus dudas... de acuerdo a la investigación, se menciona lo siguiente:
      "Doble nacionalidad: menores de 18 años pueden renunciar a la ciudadanía sur Coreana." en el primer caso,pudieron renunciar a su nacionalidad sur coreana antes de los 18 años y quedar con nacionalidad americana, evitando esta obligación, si no fue así, tendrán que cumplir con este deber.

      Para el segundo caso, los pequeños llegaron con nacionalidad diferente a la sur coreana, por ende, no están obligados a cumplir este mandato militar.

      Gracias por seguirnos¡

      Eliminar

emo-but-icon

Populares

Lo Último

Tablero de Anuncios

Gracias por visitar Asiafarandula.com ! Asia Farandula está orientada a noticias del mundo asiático, oppas, actores, actrices, kpop, etc. Recuerden darle me gusta a nuestra página de Facebook! :)

Dale Like

item