¿ QUE APRENDIMOS VIENDO "GOBLIN" ?







Advertencia: contiene Spoilers, si no lo has visto aún te recomendamos no seguir leyendo... gracias...

1. El verdadero  AMOR es paciente y leal

A medida que el Goblin vaga por el desierto durante nueve años, no hay un segundo que pase en el que no piensa en su amor, Ji Eun Tak (Kim Go Eun). ¡Hablando de ser leal! Incluso después de esto, el duende espera 30 años después de la muerte de Eun Tak para la reencarnación de su novia. Su paciencia y disposición para estar con su verdadero amor fue firme e inspirador de ver.



2. Disfruta el tiempo que tienes con tus amados


A pesar de que fue una lección muy obvia, este drama sirvió como un simple recordatorio para no tomar nuestras propias vidas y las vidas de los seres queridos por sentadas. Casi cada episodio tenía un tema recurrente de alguien muriendo y dejando a sus seres queridos atrás. Era triste, pero también fue alentador en el sentido de que se nos ha recordado a apreciar los momentos y el tiempo que tenemos con los seres queridos. Incluso el tiempo de vida que Ji Eun Tak tiene con su goblin parece inadecuado, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que el goblin es inmortal. Esperemos más flores y menos lluvia.

3. ¡Los perros SÍ van al cielo!

Creo que el cielo existe, y quisiera que los perros estuvieran ahí. Especialmente mi amado perrito bueno que vivió conmigo y familia por 15 años.... 

4. Los opuestos se atraen

El Goblin y la parca (grim reaper) son el epítome de bromance y se han llevado el premio por ser uno de los mejores bromances de la historia en un K-drama. Lo que era entretenido acerca de esta extraña pareja era lo diferentes que eran en cuanto a sus opiniones sobre la vida y la muerte; sin embargo, de alguna manera igual se las arreglaron para llegar a ser mejores amigos. ¡El hecho de que son diferentes no quiere decir que no pueden quererse!


5. El amor incondicional de una madre



Aunque la madre de Ji Eun Tak murió al comienzo del drama, ella tuvo una presencia constante a lo largo de este. La simbólica bufanda roja y el hecho de que la mejor amiga de su madre terminó cuidando de Eun Tak, incapaz de cruzar hacia el otro lado, fue muy emotivo por no decir más. Este aspecto fue tan poderoso en mostrar cuánto la madre de Eun Tak la amaba y cómo quería que estuviera segura y cuidada cuando ella se marchara. Fue tan desgarrador, y muy reconfortante.


6. El perdón



El Angel de la Muerte (conocido como La parca, grim reaper o simplemente La Muerte) hizo algunas cosas malas en su vida pasada,  que afectaron a la gente que llegó a conocer y amar. Mientras que se revolcaba en pesar y dolor, él le pidió al goblin su perdón y en vez de permanecer enojado con él, el goblin perdonó a la parca. Si el goblin no lo hubiera perdonado, la parca habría vivido en soledad e ira por siempre. Aliento el bromance.


7. El goblin y el Angel de la Muerte no dan miedo después de todo


Todos esos años de infancia teniendo miedo de estos monstruos sobrenaturales fueron totalmente innecesarios. Si hubiera visto este drama cuando era más joven, no habría tenido miedo de todos los monstruos que estaban escondidos debajo de la cama, sobre todo si eran los siguientes:



Si muero hoy .... por favor Angel de La Muerte ven a buscarme... no olvidare nada de mi vida, no tomare el te que me ofrezcas.... y còncedeme tener un amor tan poderoso como el del goblin y Ji Eun Tak  y el tuyo por Sunny...  me voy feliz contigo  y en paz... como verán Goblin me atrapo... y seguirá la fiebre GOBLIN, prometo otro artículo sobre este inolvidable drama.... 

Les dejo otras fotos:










17 comentarios Comenta con Blogger

  1. Sin duda un drama que te atrapa desde el principio y que ha sido uno de los mejores que he visto...
    1000% recomendable...
    Gracias por el artículo me gusto mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias unnie... a mi tambièn me fascino el drama.... no puedo olvidarlo... me atrapo y se me quedo en el corazon...

      Eliminar
  2. Seria genial si los guionistas escribieran algo referente a su vida de pareja ya sea como esposos o como novios que viven juntos escenas nuevas de eses futuro que no vimos en el drama pero que imaginamos o quisiéramos ver, como una continuación en ese especial . Sería fantástico no opinan igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que serìa hermoso verlos felices y juntos, con hijos,
      wow, seria espectacular....

      Eliminar
  3. el mejor bromance que he visto en la vida de los k-dramas!!

    ResponderEliminar
  4. Esto que escribiré a continuación se que va ha ser hechado por la borda o en el mejor de los casos solo una persona lo lee pero voy a rebatir este articulo y comienzo por decir que vi el drama en cuestión pero no me gusto lo que si reconozco es que el bromance fue de lo mejor pero de ahí en mas me aburrió muchísimo, ahora bien tomando en cuenta que estamos atrapados en esta dimensión y que no podemos salir de forma física solo energética o espiritual dado que somos energía ni mas ni menos mientras todos ven de forma romántica lo que plantea este drama no es mas que la verdad excepto por el hecho de que no existe el cielo pero si el reseteo de la memoria y una vez que mueres lo hacen para que volvamos a este plano de existencia y esas entidades como el Goblin claro que están presentes en nuestra vida diaria pero como no podemos verlos dado que están en un plano energético distinto consumen y se alimentan de nuestra energía lo se porque mas de una vez eh sentido la parálisis del sueño y un ente o como en harry potter le llaman dementor porque incluso lo eh visto y puedo asegurar que no es la basura que nos quiere hacer creer la ciencia oficialista ya que en los viajes astrales se pueden ver muchas de esas criaturas y otras así que por favor déjense de cuantos románticos que en ese drama nos dicen la verdad pero de forma patéticamente rosa y lean de vez en cuando sobre dimensiones que en física cuántica se habla de ello y esta estudiado de hecho nosotros nos encontramos en la tercera dimensión esto puede parecer loco pero es verdad solo hay que salir de la disonancia cognitiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: considero que nuestros comentarios no sean del agrado de personas que no aceptan el amor rosa,ni las fantasías y no acepten comentarios como los que he leído aquí; argumentemos sobre nuestras opiniones y permitamos a los demás vivir con sus creencias...A MI ME ENAMORO ESTE DRAMA Y LO VOLVERÉ A VER NUEVAMENTE.

      Eliminar
    2. No te tomes lo que ves en un drama tan en serio, es solo eso una obra de fantasía (por cierto muy bien escrita), es cierto que tiene ciertas cosas que pueden ser analizadas pero recuerda no a todos nos gusta lo mismo pero si que podemos disfrutar una buena actuación, la fotografia, las locaciones, la historia, etc.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¿sabes?eres un amargado,uno ve las series como entretencion, no para analizar la existencia ademas parece que as tenido una cuota muy pequeña de amor por tus comentarios,creo que tus creencias no tienen nada que ver con esta serie hermosa, y te aseguro que te encantan las peliculas de terror donde se ve la muerte aterradora y es por eso que no te gusto,creo que debemos aprender que la vida es una etapa y vivirla sanamente spn hacer daño a lo que nos rodea.


    ResponderEliminar
  7. Y perdon olvidaba la musica y cansiones,los hermosos lugares donde se filmo,los actores estupendos y todo en general,es muy linda y te deja un buen sabor,`por eso yo la grave asi la veo de nuevo cuando quiera,gracias a los traductores por su gran trabajo.





    ResponderEliminar
  8. Excelente dorama, actores, paisajes y la música quede fascinada

    ResponderEliminar
  9. Dialogos hermosos! Palabras que resuenan dentro de una dimensión ideal que te llega a lo mas profundo de eso que llamamos alma que otros le llaman energía que de alguna manera es la que decide de forma voluntaria hasta morir de manera de sacrificio eso me encanto! Morir con propósito que si es mi novena o 10 dimensión lo que yo quiero es que lo que haga deje huella en los que ame para que estos quieran de nuevo encontrarse conmigo en la otra vida sea mi perro,gato, esposo e hija!! incluso mis enemigos para que me perdonen!! Sigo metida en este drama y no lo podre superar por un tiempo.

    ResponderEliminar
  10. se les olvido decir que tenemos 4 vidas

    ResponderEliminar
  11. ME ENAMORE DE ESTE TRAMA FUE UNOS DE MIS FAVORITOS , ME ENCANTO TODO DE ESTE TRAMA CANCIONES PAISAJE Y SOBRE TODO LA ACTUACIONE EXCELENTE DE TODO LO ACTORES SARANGHE GONG YOO

    ResponderEliminar
  12. La historia es bastante buena, te permite imaginar miles de cosas mientras cada personaje desarrolla su propia historia, inclusive los que realizaron papeles de "malo" tenian sus razones personales para actuar de cierta manera, en fin un buen drama aunque el final me quedo a deber un poco pues ¿deberían tal ves haber convertido en goblin también a Eun Tak? porque al final de nuevo volveran a separarse. De todas formas excelentes actuaciones.

    ResponderEliminar
  13. Creo que soy de las pocas personas que esperaban algo más de este drama, tantos bombos y platillos para que termine tan Mehhhh... al final, personajes que amamos pasaron desapercibidos y abandonados, como la amiga de Eun Tak, o mi hermoso Duk Hwa que desaparecio totalmente sin darnos un final para el o para su historia.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Populares

Lo Último

Tablero de Anuncios

Gracias por visitar Asiafarandula.com ! Asia Farandula está orientada a noticias del mundo asiático, oppas, actores, actrices, kpop, etc. Recuerden darle me gusta a nuestra página de Facebook! :)

Dale Like

item