YOO AH-IN EXIMIDO DEL SERVICIO MILITAR




El actor Yoo Ah-in fue eximido del servicio militar debido a problemas de salud, indicó su agencia el martes 27 de junio de 2017.


(foto por Vogue)

"Yoo fue considerado no apto para servir en la milicia según la Military Manpower Administration (MMA) debido a una condición médica pre-existente" indicó la agencia UAA (United Artists Agency)


El actor de 30 años de edad  y de nombre real Uhm Hong Shik, fue diagnosticado con un tumor óseo en el 2015, luego que su hombro sufriera una fractura durante la filmación de dos películas de acción. 

El actor ha debido pasar por 5 exhaustivos chequeos médicos, pero en todas las ocasiones la MMA postergaba la decisión de si iba o no iba a admitirlo en servicio activo.



Pero los repetidos exámenes médicos despertaron la sospecha del público de que él pudiese estar tratando de encontrar una excusa para ser eximido de su deber militar.  El actor negó las sospechas durante una conferencia de prensa para una nueva serie de TV en Abril, declarando que que él deseaba ir al Ejército de ser posible.


"La milicia no es algo que yo pueda escoger o no. Incluso yo no soy una persona de poder, de modo que cómo yo podría incluso tener ese tipo de corrupción?", indicó pidiendo al público que lo apoyara y esperara pacientemente con él.


"Apoyaremos activamente en todos los asuntos de salud al actor, dándole la mayor prioridad, y mientras tanto observaremos cuidadosamente el proceso de tratamiento y manejaremos su salud al mismo tiempo" indicó la agencia en un comunicado.

El actor participó en el drama CHICAGO TYPEWRITER de TVN recientemente finalizado a principios de junio, en donde interpretaba a Han Se Joo, un exitoso escritor  best sellers que un día viaja a Chicago y allí ve una antigua maquina de escribir coreana muy extraña....

El actor es considerado un verdadero prodigio de la actuación y uno de los actores coreanos más francos y políticamente orientados de su generación, Yoo llamó la atención de los medios a finales de 2012 cuando él twitteó una crítica enérgica contra la retirada de Ahn Cheol Soo de la carrera presidencial. La imagen no convencional de Yoo se vio fortalecida por su disposición a hacer públicos sus intereses sociales, artísticos y filosóficos, y también es el director de un "espacio creativo" llamado Studio Concrete en Hannam Dong, Seúl, que creó con un grupo de siete Artistas de diversos medios. 

Además de actor, es director, diseñador y modelo. Ha ganado premios en reiteradas ocasiones desde su debut en 2007 como mejor actor de cine y televisión, recibiendo 10 premios en 2015 y 8 premios en 2016 en distintas categorías de actuación.


Desde Asia Farándula sólo nuestros mejores deseos de pronta recuperación y que siga cosechando éxitos este gran actor Coreano.


¡¡ Hasta la próxima noticia !!


(artículo preparado por Jessica Figueroa para Asia Farándula, fuentes consultadas: The Korea Herald y drama wikia )




El actor Yo Ah-in interpretando al novelista Han Se Joo en el drama Chicago Typewriter de TVn.



5 comentarios Comenta con Blogger

  1. Simplemente espero que se recupere ,su condicion actual de salud es muy compleja. obviamente luego de esta noticia de que fue eximido en corea no paran de decir comentarios malisiosos de una naturaleza que francamente va mas a ya de mi razonamiento. No logro entender como pueden jusgar a una persona sin ningun fundamento y cruzificarlo por estar ENFERMO y no poder realizar su servicio militar obligatorio.
    incluso en un momento él tuvo que disculparse con el publico por estar enfermo.... incluso dicen que esta usando su situacion como excusa... solamente espero pueda mejorar y que esto no afecte su increible carrera, es un prodigio como actor y me fascina que no tenga miedo en mostrar sus inclinasiones politas y sociales y siempre defender sus puntos de vistas . Es un artista muy completo- FIGTHING!! Ah IN OPPA😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Como la gran mayoría de actores, siempre alguna excusa.. Tendrían que sacar algún decreto "famosos exentos de servicio militar".

    ResponderEliminar
  3. Pero no se siente mal para actuar , me parece una excusa !!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias oor sus comentarios, solo agrego que el servicio militar activo en Corea requiere varias semanas de entrenamiento físico muy fuerte...si la milicia considero que no esta apto por su salud ellos sabrán el por que, no debe ser fácil mentalmente tampoco tener un tumor ....

    ResponderEliminar
  5. Corea no es un país donde un actor los pueda engañar,si dice que está enfermo es por si lo esta no se me parece a mí.El realmente tiene que trabajar por que de eso vive y siendo tan joven me imagino que su trabajo lo ayuda a seguir,tener un tumor donde sea te debe aterrorizar,el es un excelente actor y esperó que le valla bien en su tratamiento,la gente es tan dura aveces tendrían que ponerse en el lugar del otro antes de hablar.


    ResponderEliminar

emo-but-icon

Populares

Lo Último

Tablero de Anuncios

Gracias por visitar Asiafarandula.com ! Asia Farandula está orientada a noticias del mundo asiático, oppas, actores, actrices, kpop, etc. Recuerden darle me gusta a nuestra página de Facebook! :)

Dale Like

item