TAEYANG: EN LOS TOP DE LOS BILLBOARD POR "WHITE NIGHT"



El 16 de Agosto de 2017 fue lanzado el nuevo álbum en solitario del exitoso cantante, coreògrafo, bailarìn y compositor TAEYANG denominado "WHITE NIGHT", integrante de la banda  BIG BANG.


Taeyang significa "SOL" en Coreano, y la estrella del k-pop ha brillado como nadie en el escenario internacional, alcanzando el puesto No. 1 con su tercer álbum de estudio en solitario White Night. Además alcanzó liderar iTunes en 24 países, de acuerdo a lo indicado por la agencia YG Entertainment.

Las expectativas de los que somos K-pop fans eran altísimas, ya que el artista nos tiene acostumbrados a escuchar y ver algo muy diferente en cada uno de sus álbumes lanzados hasta esta fecha. Por lo menos, para mi se ha convertido en una grata sorpresa este álbum.

8 canciones componen el álbum, en donde se destaca su vocalización en su estilo R&B que lo caracteriza (ritmo y blues), voz melodiosa y conmovedora. En el álbum Taeyang explora más un estilo electro R&B, y exitosamente se proyecta a sí mismo como un amante melancólico irresistible... 

La vocalización es impecable como siempre en los 8 tracks. La canción introductoria WHITE NIGHT de 2 minutos deja con gusto a poco, evoca un sonido futurista y una celestial imagen de una noche blanca...aún así, aunque es bellísima, para mi no supera su hit "Eyes, Nose, Lips" de su anterior álbum. El nuevo álbum tiene un sonido occidental y de moda...que incorpora elementos del pop-electrónico, sobre todo en la canción WAKE ME UP, un tanto sicodélico y con estilo totalmente diferente a lo que hemos visto a hacer al artista. En la canción DARLING se escucha una balada en piano de profundos sentimientos, siendo lo más destacado la intepretación y calidad vocal de Taeyang. La joya del álbum según mi opinión es la canción TONIGHT junto al featuring rap de Zico, tiene una melodía R&B única, con una extensión armónica y en los últimos 40 segundos impresionantes, donde Taeyang hace literalmente explotar los sentimientos con tanta emoción que tiene al interpretar, llegando a sus notas más altas, creo que es un excelente tema para cerrar el álbum.



(foto por YG Entertainment) 

Taeyang (YG Entertainment)



Taeyang debutó como miembro de Big Bang en 2006, y lanzó su carrera a la como artista en solitario en el 2008 con el álbum "Hot".

El cantante comenzará su tour global este sábado 26 de Agosto de 2017 en el Estadio Olímpico Jamsil en Seúl, que lo llevará por varios países asíaticos y a Norteamérica.


Como curiosidad les cuento que la portada del álbum, fue hecha por Taeyang con flores secas, que creo que define bastante bien la idea del álbum: limpieza y luz en su calidad vocal, tal como su nombre que significa SOL.



En una reciente entrevista    el artista, que mantiene una relación con la bella actriz y modelo Min Hyo Rin desde hace ya más de dos años, dijo que está muy enamorado y al preguntarle sobre cómo compuso temas del nuevo álbum dijo que ella era su inspiración y su musa para escribirlas.... todo un bello enamorado.... aunque les cuento que los medios Coreanos han estado especulando que la pareja habría roto su relación y que eso habría dado origen a la emotiva canción DARLING..... ninguna agencia ha hecho declaraciones oficiales sobre la ruptura o si continúan en una relación.

También les cuento con bastante tristeza, que el cantante comenzará antes de fin de año su servicio militar obligatorio de dos años. 

Les dejo el álbum completo y los MV romanizados y subtitulados a español de DARLING (QUERIDA), WAKE ME UP (DESPIERTAME) y TONIGHT (ESTA NOCHE) para que lo disfruten y comenten. Un verdadero tesoro musical según mi opinión el nuevo álbum del talentoso TAEYANG, a quien le deseamos mucho éxito desde Asia Farándula.

¡ Hasta la próxima noticia !

Les dejo los tiempos de los 8 tracks....
0:00 // 白夜 <WHITE NIGHT> 1:25 // WAKE ME UP * 4:44 // DARLING ** 8:14 // RIDE 11:28 // AMAZIN' 15:07 // 텅빈도로 <EMPTY ROAD> 18:37 // NAKED 21:59 // 오늘밤 <TONIGHT> (feat. ZICO)



Tema: DARLING / TAEYANG


TEMA: WAKE ME UP / TAEYANG



TEMA: TONIGHT / TAEYANG FEAT. ZICO






(artículo preparado por Jessica Figueroa, fuentes: The Korea Herald, wikipedia, videos de Youtube, créditos a quien corresponda)








2 comentarios Comenta con Blogger

  1. MI BIAS DE BIG BANG ME ENCANTA QUE HAYA SACADO UN ALBUM EN SOLITARIO PERO MÁS ME FASCINO SU NUEVO LOOK SE VE HERMOSOOOO Y SU VOZ AUNQUE NO ES UNA GRAN VOZ DE NOTAS ALTAS ME GUSTA MUCHÍSIMO... GRACIAS JESSICA POR LA INFO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que también se me hace muy atractivo, con su imagen transgresora y me gusta xq no es tan delgado, jijiji bello Taeyang

      Eliminar

emo-but-icon

Populares

Lo Último

Tablero de Anuncios

Gracias por visitar Asiafarandula.com ! Asia Farandula está orientada a noticias del mundo asiático, oppas, actores, actrices, kpop, etc. Recuerden darle me gusta a nuestra página de Facebook! :)

Dale Like

item