11/11 DÍA DE PEPERO (빼빼로)




Desde el año 1994, en Corea del Sur, existe el día del Pepero, en que consiste?
Cada 11 de noviembre, el muchacho que no desee tener una pelea con su novia, deberá regalarle mínimo una cajita de Peperos.

Pepero es una golosina muy parecida al famoso Pocky japones, que esta hecho por una galletita alargada y cubierta de chocolate con leche, existen diferentes sabores y ediciones especiales para esta fecha, pueden ser de chocolate blanco, fresas, queso y con almendras.

La empresa Lotte fue la que comenzó a fabricar los Peperos en 1983, desde ese tiempo muchos idols han sido parte de sus campañas publicitarias, la banda Exo por ejemplo.

Su nombre y la fecha están relacionados, es como que el 11/11 se leyera: palito, palito, palito, palito y en coreano: pepero, pepero,pepero, pepero.

Este día tiene un juego; como quien no quiere la cosa, si el chico que te gusta te propone jugar al Pepero game, deberías aceptar! 

El juego consiste en poner uno de estos snacks en la boca y desafiar al otro a comerlo, la pareja que deje la menor porción sin tocar sus labios gana. Obviamente la mayoría terminan en un besito!


Publicar un comentario Comenta con Blogger

emo-but-icon

Populares

Lo Último

Tablero de Anuncios

Gracias por visitar Asiafarandula.com ! Asia Farandula está orientada a noticias del mundo asiático, oppas, actores, actrices, kpop, etc. Recuerden darle me gusta a nuestra página de Facebook! :)

Dale Like

item