LA CAPITAL DE LA CIRUGÍA ESTÉTICA (외과 수술의 자본)


Corea, especialmente Seúl, tiene la fama de ser la capital de la industria de la estética. El país recibe gran cantidad de turistas, que especialmente se interesan en poder realizarse cirugías. Países vecinos, como Japón y China, son los principales clientes de esta industria. 
Las mujeres son el foco para estas prácticas, sin embargo, los hombres están siendo captados en el uso de cosmetología, maquillaje y operaciones estéticas.  Una frase muy popular es : "Mi madre me dio vida, pero mi doctor me hizo".
Las calles coreanas hasta hace unos años se encontraban inundadas por publicidades de las clínicas con las fotos del "antes y después".

En 2014, el gobierno coreano, estableció nuevas pautas con respecto a los avisos de clínicas estéticas, para disminuirlas, y en las estaciones de subtes sólo se permitirían un 20% de publicidades de ese tipo. Esto se debió a que los pacientes concurrían, solo sabiendo la parte positiva, de estos tratamientos y por eso muchos ciudadanos se quejaron, ya que ninguno advertía de los efectos secundarios y peligros.

Entonces en 2015, el gobierno, pautó otra reglamentación, para que los cirujanos informen, en las publicidades, sobre los riesgos y posibles efectos secundarios de las cirugías.

Con el tiempo, se continúa alimentando una imagen distorsionada de belleza femenina, y crecieron las quejas, desde que los coreanos están más conscientes sobre los problemas de género, por lo que las autoridades, gracias a nuevas leyes, estiman que para el 2022, las publicidades de cirugía plástica serán prohibidas en las estaciones del Metro. 

La compañía del metro de Seúl, intenta reemplazar las publicidades con campañas que promuevan la cultura y las artes. Para esto, se encuentra en negociaciones con firmas como Yujin Metro Communications (que es una agencia privada que prefiere avisos relacionados con el arte y la cultura) 

Esta empresa hará, también, que algunas estaciones sean libres de avisos publicitarios, comenzando con 10 estaciones este año, y se espera que el número incremente a 40, incluyendo el aeropuerto internacional de Gimpo, Seongsu, Gyeongbokgung y el centro de la ciudad.


Publicar un comentario Comenta con Blogger

emo-but-icon

Populares

Lo Último

Tablero de Anuncios

Gracias por visitar Asiafarandula.com ! Asia Farandula está orientada a noticias del mundo asiático, oppas, actores, actrices, kpop, etc. Recuerden darle me gusta a nuestra página de Facebook! :)

Dale Like

item