SHAMANISMO EN COREA (무당, 점쟁이)


El chamanismo en Corea es una antigua creencia religiosa que busca la armonía entre los humanos y los espíritus.

El shaman, casi siempre una mujer, es una líder religiosa que trata de conciliar a los humanos con los dioses a través de varias ceremonias y ejercicios.

A través del tiempo, aspectos del chamanismo fueron incorporados en las prácticas de otras religiones, pero con el crecimiento del cristianismo, resultó en un descenso de los seguidores. Un 8% de la población coreana continúa con la creencia tradicional.

Hay distintos tipos de shamanes, algunos predicen el futuro mientras que otros se especializan en exorcismo y en hacer conjuros.

A causa, de una crisis económica que atraviesa Corea, actualmente, el shamanismo, o mudang (무당) se ha incrementado, llegando a la increíble cantidad de 1.000.000 de chamanes y adivinos. 

Jo Sung Je, director del instituto de Cultura Mucheon, quien ha investigado el chamanismo por 30 años, dijo que cuando las casas caen debido a las dificultades económicas, muchas personas son poseídas por un espíritu y se convierten en chamanes.

En los 70's, el gobierno lanzó campañas, diciéndole al pueblo, que no dependan de las predicciones y que hagan su propio destino, pero la práctica religiosa continúo de todas maneras, y aún, se realizan festivales, donde las personas consultan sobre eventos importantes de sus vidas, por ejemplo, bodas, exámenes, posibles embarazos, etc.

En los dramas, podemos ver esta creencia como parte de la vida de los surcoreanos, donde sin importar la clase económica, todos tratan de averiguar qué les depara el futuro, o tratan de conseguir una ayuda milagrosa para salir de ciertas situaciones.
Recuerdan en que dramas vieron consultas a los adivinos y chamanes? Por favor, deja tus respuestas en los comentarios, Gracias! Qué la fortuna les sonría! 



Publicar un comentario Comenta con Blogger

emo-but-icon

Populares

Lo Último

Tablero de Anuncios

Gracias por visitar Asiafarandula.com ! Asia Farandula está orientada a noticias del mundo asiático, oppas, actores, actrices, kpop, etc. Recuerden darle me gusta a nuestra página de Facebook! :)

Dale Like

item