APRENDE LAS EXPRESIONES MÁS USADAS EN LOS DRAMAS PARTE #1


Muchos de nosotros adoptamos estas expresiones como si fueran nativas nuestras. Si eres fan de los K-Dramas desde hace tiempo, estas palabras serán parte de tu vocabulario seguramente. 

En cambio si eres nuevo en este mundo te preguntaras que significan esas palabras que en el subtitulo sale igual a como lo pronuncian en el drama.

Hoy te traigo una lista de estas expresiones usuales en los dramas, escritas en hangul con su respectiva romanización (al español), su significado y en que momento poder usarlas.

¡Vamos a empezar! 

안녕하세요,  romanizado al español es "annyeonghaseyo" y como todos sabemos significa Hola, se puede usar en cualquier momento del dia al saludar a alguien.

오빠, su romanización es "Oppa" y significa Hermano mayor. Esta palabra se utiliza de una mujer hacia un hombre que es mayor a ella y al cual le tiene mucho cariño y respeto. Oppa no solo se utiliza para referirte a tu hermano mayor, también puede ser usado hacia tu amigo, tu novio o un primo.

언니, su romanización es "Unni" y significa Hermana mayor. Esta es utilizada de mujer a mujer, al igual que Oppa, una mujer la utiliza para dirigirse a otra de mayor edad a ella a la cual le tiene mucho respeto y cariño y tampoco es necesario que sea usado solo hacia tu verdadera hermana mayor.

, romanizado seria "Hyung", significa Hermano mayor, con esta palabra se dirige un hombre hacia otro que sea mayor que el. Aplica las mismas reglas que las dos anteriores.

누나 "Nuna" , también significa Hermana mayor y esta es usada de un hombre hacia una mujer mayor a el.

어떻게, su romanización es "ottohke", seguramente una de las más usadas en los dramas y significa ¿Cómo?, esta es una expresión con varios significados en nuestros dramas dependiendo de la escena. hay veces que podría significar "¿Y ahora que hago? O ¿Cómo puede ser?.

제발, su romanización es "jebal" y significa Por favor.

안돼, su romanización es "andoe", significa No puedes o No lo hagas.

와이팅 se pronuncia "fighting" aunque su romanización es "hwaiting" seguramente la mas escuchada a la hora de dar ánimos, su significado es ¡A luchar!.

대박 esta palabra indica sorpresa, asombro. La emplean los actores cuando se quedan totalmente anonadados y es la famosa "Debak".

좋아해요 "Joaheyo" , y significa Me gustas.

약속, su romanización es "Yaksok" esta palabra tiene dos posibles significados, "Promesa" y "Cita".

비밀, romanización "Bimil" significa Secreto.

몰라, su romanización es "Molla" y significa No lo se.

가자, romanizado al español es "Gaja" y su significado es ¡Vamos!.

자기아, su romanización es "Jagia" ella significa Cariño.

아이고, "Aigo" expresa asombro, a veces alegría otras tristeza o furia, es como una palabra "comodin" que va bien en todo.

미안해요, se romaniza como "mianheyo", es la forma medio informal de decir Lo siento, digo medio informal ya que su terminación en 요 (yo) hace que la palabra se convierta en formal. 

고마워 "Gomawo" es la manera informal de decir Gracias.

사랑해 "Saranghe". Seguramente la primera palabra que aprendimos fue precisamente esta, que si significado al español es Te amo.

Estas son solo algunas de las más utilizadas,  por supuesto faltan muchísimas mas. En la próxima parte te mostraré más palabras comunes de nuestros dramas favoritos y también alguna que otra frase que no podes dejar de saber. 

NOTA: Ten en cuenta que las romanizaciones están hechas al español por lo que por ejemplo la letra "ㅐ" muchos la conoces romanizado como "ae" mientras que su romanización al español es "e". Tengan en cuenta el sonido de las letras a la hora de pronunciar una de las palabras, les recomiendo prestarles mucha atención a su sonido cuando la escuchen.

¿Te gusto la nota? ¿Hay alguna palabra o frase en particular que te gustaría saber?.




Publicar un comentario Comenta con Blogger

emo-but-icon

Populares

Lo Último

Tablero de Anuncios

Gracias por visitar Asiafarandula.com ! Asia Farandula está orientada a noticias del mundo asiático, oppas, actores, actrices, kpop, etc. Recuerden darle me gusta a nuestra página de Facebook! :)

Dale Like

item