"BOYS OVER FLOWERS" EN EL MUNDO (꽃보다 남자)



Muchas, como yo, quizás se sorprendan al saber que "Boys Over Flower" es de origen Japonés, ya que pertenece al manga escrito por Yoko Kamio, en 1992. Este manga tiene variadas adaptaciones que incluyen, además de las series televisivas, un anime y una película.

La primera adaptación para televisión fue realizada en Taiwán, en el año 2001, con el nombre de "Meteor Garden", que fue seguido por "Meteor Rain", ese mismo año, y luego en 2002, con "Meteor Garden II".

La siguiente versión fue para la tv japonesa en 2005, donde se llamó "Hana Yori Dango" y en 2007, "Hana Yori Dango Returns", terminando la saga con un film en 2008, que se llamó "Hana Yori Dango Final"

La adaptación japonesa animada fue hecha en 1996 y cuenta con 51 episodios. Además en 1997, se hizo un corto animado también.

En 2009, en Corea del Sur, se realizó la versión más exitosa que todos conocemos de "Boys Over Flowers"

"Siapa Takut Jatuh Cinta" es la versión de Indonesia, en 2002, los Fans de "Meteor Garden", acusaron de plagio a esta adaptación, pero Indonesia está acostumbrada a hacer remakes de éxitos extranjeros y esta no sería la primera vez.

La versión china de 2009, conocida como "Meteor Shower", al enfrentarse al rumor de plagio, dijeron que se basaron en el manga original.

"Boys Before Friends" es la adaptación norteamericana,año 2013 y por problemas en el reparto, término en el 6to episodio.

"Kaisi Yeh Yaariaan" se llamó en India, en 2014 con 300 capítulos.

"Günesi Beklerken" en Turquía, en 2013, contó con 54 episodios.

Y un bonus, sería novela mexicana, "Sueño de Amor" , supuestamente inspirada en dramas coreanos, ya que su productor viajó a Corea del Sur para inspirarse, sin embargo, no varió demasiado del culebrón mexicano que se acostumbra ver. La crítica dijo que las actuaciones fueron pésimas, y lo más parecido, fue el uniforme de las chicas con el de BOF.






Publicar un comentario Comenta con Blogger

emo-but-icon

Populares

Lo Último

Tablero de Anuncios

Gracias por visitar Asiafarandula.com ! Asia Farandula está orientada a noticias del mundo asiático, oppas, actores, actrices, kpop, etc. Recuerden darle me gusta a nuestra página de Facebook! :)

Dale Like

item