ESPECIAL: ¡HAGAMOS TTOKBOKKI! 떡볶이


¿Cuantos de nosotros hemos querido probar todos esos platillos que siempre aparecen en nuestros dramas favoritos?, lo cierto es que lo único realmente accesible en varios países es el ramel o ramyeon coreano.

Hoy les voy a contar sobre una receta coreana del famoso "ttokbokki" del que hablan en la mayoría de nuestros dramas favoritos y con productos que son fáciles de encontrar en cualquier supermercado coreano de tu país. 

INGREDIENTES: 

떡 TOK> MASA DE ARROZ
 *El TOK es una masa hecha con arroz que es bastante elástica y además viene ya sazonada. También hay algunos que vienen dulces.



오뎅 O DENG>PASTA DE PESCADO
*Es una pasta hecha con pescado harina y vegetales que le da un sabor especial aunque es algo difícil de conseguir por lo que no es indispensable. 


고추장 GOCHUJANG>PASTA DE AJÍ.
*Esta es una parte muy importante ya que debe ir si o si, y va a gusto de cada uno dependiendo de la cantidad de picante que les guste.



마늘 MANL>AJO
*Cantidad a gusto

설당 SEOLTANG>AZÚCAR
*A gusto

소금 SOGUM>SAL

          ¡MANOS A LA OBRA!

El TOK viene en largas tiras pegadas juntas que se pueden separar con las manos, lo recomendable es primero cortarlos en pequeñas porciones (como ven en los dramas) y luego separarlas.

*EL TOK SE PUEDE COMER SOLO INCLUSO ANTES DE LA PREPARACIÓN.

Una vez separados y cortados lo remojamos en agua fría, hay que tener en cuenta que si el TOK esta blando, no hace falta remojarlo por mucho tiempo sino solo unos dos o tres minutos, no mas tiempo por que sino se hinchan, pero si el TOK esta algo duro por que estuvo en la heladera lo ideal es remojarlo de 5 a 10 minutos.

El O DENG debemos cortarlo en cuadrados del tamaño que quieran.

*EL O DENG SE PUEDE COMER "CRUDO" POR QUE EN REALIDAD YA ESTA FRITO.

        ¡MOMENTO DE LA COCCIÓN!

Ponemos una sartén o una olla al fuego con agua a hervir, (la cantidad de agua debe ser suficiente para que tanto el TOK como el O DENG queden totalmente sumergidos). Esperamos a que el agua hierva, una vez que hierve le agregamos el GOCHUJAN (pasta de ají), revolvemos hasta que el GOCHUJAN se integre bien con el agua hasta formar una salsa.

A la salsa hirviendo le agregamos el TOK viendo que queden todos sumergidos y luego le agregamos el O DENG, lo revolvemos suavemente para que se vayan integrando.

Le agregamos un poco de azúcar dependiendo del gusto, si les gusta más salado o más dulce.

Picamos el ajo y lo agregamos a la mezcla.

Dejamos hervir mientras seguimos revolviendo, la idea es que se la salsa solo quede un 20% o 30% por lo que dejaremos hervir hasta que quede mas o menos espeso.

CONSEJO: Vayan probándolo cuando la salsa comience a desaparecer para ver si el sabor esta bien, recuerden que el TOK y el O DENG ya vienen sazonados por lo que a veces no es necesario ponerle mas sal.

¡¡LISTO!!, AHORA PODEMOS DISFRUTAR DE ESTE RIQUISIMO PLATO COREANO!




Publicar un comentario Comenta con Blogger

emo-but-icon

Populares

Lo Último

Tablero de Anuncios

Gracias por visitar Asiafarandula.com ! Asia Farandula está orientada a noticias del mundo asiático, oppas, actores, actrices, kpop, etc. Recuerden darle me gusta a nuestra página de Facebook! :)

Dale Like

item