FALLECE LA ACTRIZ CHOI EUN HEE


Muere a los 92 años, la actriz Choi Eun Hee.


Después de la muerte de su esposo, el director de cine Shin Sang-ok, en el año 2006, su salud se volvió extremadamente débil, sin embargo, vivió una vida larga y cargada de acontecimientos importantes.
Choi Eun Hee junto a Marilyn Monroe.

Choi Eun-hee nació un 20 de noviembre de 1926 e hizo su debut, como actriz, en 1942 con la obra 'Youth Theatre'. Desde entonces, ha dado un gran paso en la historia de la historia del cine coreano. 

La actriz tuvo una gran presencia en la historia coreana ya que cuenta con aproximadamente 81 film donde participó entre 1955 a 1985. En 1985 fue premiada a la Mejor Actriz en el XIV Festival Internacional de Cine en Moscú por la película Sogum
 Durante veinte años estuvo considerada una de las estrellas más importantes del cine coreano. 




Estuvo casada con el cineasta Shin Sang-ok hasta poco antes de 1978, del que se divorció a causa de una infidelidad. Aquel año la pareja fue secuestrada en Hong Kong y llevados a Corea del Norte, por órdenes del dictador Kim Jong-il, con el objetivo de que rodaran producciones propagandísticas, en las que Choi Eun Hee fuese la protagonista.



Poco después de acceder a las demandas del máximo dirigente, ambos volvieron a casarse, en el año 1983, en un matrimonio forzado. En 1986 aprovecharon que se encontraban en Viena, Austria para desertar y pedir asilo político en la embajada de Estados Unidos.



Junto con Shin escribió unas memorias sobre los años que pasó en Pyongyang.



En 2015 Paul Fisher publicó la biografía de su vida en inglés titulada: A Kim Jong-Il Production: The Extraordinary True Story of a Kidnapped Filmmaker, y en 2016 Robert Cannan y Ross Adam presentaron en el Sundance Film Festival el documental: The Lovers and the Despot.

La ceremonia de funeral se establecerá en el Hospital Kangnam St. Mary's.







Publicar un comentario Comenta con Blogger

emo-but-icon

Populares

Lo Último

Tablero de Anuncios

Gracias por visitar Asiafarandula.com ! Asia Farandula está orientada a noticias del mundo asiático, oppas, actores, actrices, kpop, etc. Recuerden darle me gusta a nuestra página de Facebook! :)

Dale Like

item